UPCN se movilizará en Paraná el próximo martes

El sindicato de estatales resolvió "endurecer su plan de lucha". Reclaman por la paritaria, regularizaciones y contratos de obra.
La Comisión Directiva de UPCN resolvió movilizarse el próximo martes en Paraná, llamando a "endurecer el plan de lucha que venía hasta el momento con asambleas en los lugares de trabajo y retención de servicio en algunos casos como el Registro Civil que prevé la medida para este jueves y viernes de 10 a 13 horas".
“En medio de una crisis cada día más cruda, con un Gobierno Nacional que ha perdido totalmente el rumbo y el control de la economía, los trabajadores estatales queremos expresarnos y hacer visible nuestro reclamo y unidad", señalaron.
"En primer lugar exigimos el pago urgente de las recategorizaciones, la demora que están teniendo ya es inaceptable. Por otro lado, continuamos con el reclamo de los contratos de obra, la Comisión no está dando resultados ni avanzando en el sentido que los trabajadores esperábamos, la regularización de los compañeros tampoco puede esperar más. Por último, el reclamo salarial, lógicamente. Estamos empantanados en una paritaria que ya lleva meses de negociaciones truncas, de ofertas desde el Gobierno que nos hacen pensar que en este Estado hay trabajadores de primera y de segunda. No estamos dispuestos a negociar esto”, sentenció Carina Domínguez.
La medida se resolvió para el martes 7 de mayo. Ese día a partir de las 10 horas comenzará la movilización.