LO ÚLTIMO

Una abuela de Paraná engañó a los estafadores: las fotos del operativo

La vecina de 75 años se convirtió en la heroína: les puso como señuelo a los estafadores, una bolsa con papeles que simulaba ser dinero, mientras la Policía esperaba escondida. Los detalles del engaño.
Cuando la vecina recibió la llamada en la que le decían que tenían secuestrado a un familiar, ella "les siguió el juego" con el fin de engañarlos y que fueran atrapados, contó a la prensa el director de Investigaciones, Fabio Jurajuría.
Tras cortar con los estafadores, la mujer se comunicó inmediatamente con la Sala del 911, los que dieron intervención a Delitos Económicos, dependiente de Investigaciones, junto con quienes orquestaron el "operativo engaño", un montaje para hacer caer a los delincuentes.
Éste consistió en la actuación de la abuela, que acordó con los secuestradores virtuales un punto cercano a su vivienda para depositar en una bolsa el pago de una suma de dinero.
Antes de las 9 de la mañana, según lo convenido, la vecina salió a la calle con una bolsa de consorcio negra en la que había puesto fajos de papeles que simulaban ser el dinero del rescate para el supuesto familiar secuestrado.
"Un efectivo de Delitos Económicos esperó adentro de la vivienda y otro policía se quedó afuera en forma discreta, hasta que llegó un vehículo Surán con dos masculinos. La señora salió y dejó en la calle labolsa con papeles. Cuando uno de los masculinos bajó a buscarla, el policía se identificó y trató de detenerlo".
TIROTEO, PERSECUCIÓN Y HERIDOS
El hombre de la comunidad gitana ingresó al vehículo para escapar. Los delincuentes estaban armados, por lo que se generó un intercambio de disparos entre ellos y la Policía. En la huida, uno de los funcionarios fue atropellado por la VolksWagen Surán de los gitanos y comenzó una persecución.
"Pidieron apoyo, se inició una persecución, ellos chocaron un cordón y un cantero, reventaron una goma y llegaron hasta la YPF de El Rutero en Avenida de las Américas y Pablo Crausaz. Allí fueron detenidos; estamos haciendo pericias y registrando el vehículo", indicó Jurajuría la mañana de este sábado.
Al registrarlos se trataba de "dos masculinos de la comunidad gitana, uno de 25 años y otro mayor, uno de los cuales está herido en un tobillo", manifestó el jefe de Investigaciones, por lo que fue trasladado al Hospital San Martín.
"El policía tiene fractura de tibia, está fuera de peligro y fue internado en La Entrerriana", finalizó.
Fuente: AHORA