LO ÚLTIMO

Se entregaron las llaves de 20 viviendas en la Colonia Productiva Guardamonte

En el salón de Periodistas de Casa de Gobierno, se realizó el acto de entrega y firma de comodatos, para las 20 viviendas destinadas a policías de Entre Ríos en la Colonia Productiva Guardamonte.
La misma se da en el marco de la Ley 10.664 que crea también a la Comisión Asesora de la Colonia Productiva Guardamonte, quienes establecieron las pautas y condiciones por las que serán utilizadas las viviendas productivas.
“Se empieza a concretar el proyecto de Aldea Productiva Guardamonte que nuestra legislatura sancionó el año pasado. Recordemos que hay 50 viviendas construidas que la conformarán. En ese sentido, la comisión, a cargo del secretario, Álvaro Gabás, viene avanzando en los concursos para seleccionar a los productores que serán beneficiados”, explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, durante el acto.
En este sentido, subrayó: “De esas 50 casas, 20 están destinadas a la Policía de Entre Ríos, las cuales fueron sorteadas hace un tiempo y hoy se están entregando. Hemos puesto en condiciones estas casas que son casas hermosas y con dimensiones importantes, y la Policía formará parte de esa Aldea Productiva haciendo lo suyo en la zona”.
Asimismo, Romero aclaró que el terreno donde se encuentran las viviendas “eran campos que llegaron a ser propiedad de la Provincia tras una condena judicial de un ex funcionario político. Como consecuencia, recibimos el campo hace más de 10 años y, a raíz de eso, se concretó la Ley”.
Cabe destacar que las viviendas que fueron destinadas a Educación: Escuela Agrotécnica, Uader y UNER, ya se encuentran siendo utilizadas en la Aldea Productiva.
“Los alumnos de esta escuela ya están trabajando en la tierra, haciendo trabajos de sembrado como parte de sus prácticas en el período de aprendizaje. Creo que la combinación va a ser muy interesante y tenemos cosas muy buenas pensadas para el casco de la estancia, porque allí los estudiantes podrán hacer actividades de convivencia y experiencia en el lugar”, finalizó la ministra Romero.
En tanto, el secretario de la Producción, Álvaro Gabas, detalló: “Lo que se prioriza son proyectos productivos en donde habrá un sector de ganadería. La selección de los productores beneficiarios priorizará también si tiene familia, un historial productivo o si está en la actividad agropecuaria o ganadera, lo cual se verá a través de un puntaje definido desde la Comisión”.
“Es una alegría enorme el poder trabajar y producir estas tierras y, en este caso, de entregar las viviendas, porque la Policía tendrá allí un rol de seguridad; por eso creo que hay una confluencia de energías para que el proyecto de Guardamonte se haga realidad y podamos concretarlo”, agregó Gabas.
Por su parte, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, saludó el acto de entrega de viviendas y destacó: “Son funcionarios que residen en los departamentos de Villaguay y Tala, cercanos a Guardamonte. Tuvimos 60 inscriptos y mediante el sorteo que se hizo hace dos meses acá, junto a la ministra y el escribano, salieron sorteadas las 20 viviendas. Estamos muy contentos de poder darle una solución habitacional a nuestro personal”.
Del acto de entrega participaron también, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; el presidente de la Mutual (Mayper), José Beltzer; los diputados, Juan Navarro y Daniel Koch; la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó; la vocal del CGE, Rita Nievas; el subjefe de la Policía de Entre Ríos, Alejandro Lauman; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chaves y el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar.
Las llaves de las viviendas fueron entregadas a: Flavio Questa; Miguel Nuñez; Fabián Monzón; José Suarez; Lorenzo Sánchez; Echeverría Luis; Carlos Fernández; Ricardo Ramírez; Gabriel Ramírez; Rocío Leiva; Claudio Azogaray; Julio Barreto; José Díaz; Gustavo Echavarría; Fernando López; Walter Adrián; Franco Barreto Carballo y Lucila Martínez.