LO ÚLTIMO

Salarios: ATE declaró el estado de asamblea y podría profundizar las medidas

La asamblea de delegados de ATE rechazó este jueves el planteo realizado por el gobierno en la última reunión paritaria. Declaró el estado de alerta y asambleas. El secretario general, Oscar Muntes, anticipó que si el próximo 6 de mayo, día en que se celebrará una nueva audiencia, no hay respuesta, “ya se definió la profundización del plan de lucha”.
“La asamblea de delegados rechazó lo planteado por el gobierno en la paritaria de este miércoles, declaró el estado de alerta y asambleas deliberativas e informativas de dos horas en los lugares de trabajo hasta el día 6 de mayo”, contó el dirigente.
Para ese día está fijada la próxima audiencia paritaria, tras el fracaso de la negociación de este miércoles cuando los gremios rechazaron la oferta del 22% y la ausencia de una cláusula gatillo para el segundo semestre.
“En caso de no tener respuestas el día 6, se definió la profundización del plan de lucha”, confirmó Muntes, y agregó que con los últimos datos sobre la disparada del dólar y el riesgo país, “es ser irresponsable haber acordado ayer una paritaria a la baja. En la situación que estamos atravesando es imposible acordar esto”.