LO ÚLTIMO

Realizan talleres con jóvenes sobre el primer voto

Bajo el programa Ciudadanía Activa, realizan talleres con jóvenes sobre las elecciones y cómo ejercer su derecho a votar. Se realizan simulacros de votación con estudiantes secundarios y se los capacita en torno a la Ley Nº26.774.
A través de la iniciativa de la Secretaría de la Juventud, el Senado Juvenil Entrerriano y el Consejo General de Educación, se dictan talleres para incentivar la participación de los jóvenes en las próximas elecciones.
El programa se desarrolla en escuelas secundarias con estudiantes que están próximos a emitir su primer voto. Se trabaja en diferentes ejes en torno a la Ley Nº26.774 de Ciudadanía Argentina y se realizan simulacros donde los jóvenes pueden conocer sus derechos y obligaciones al momento de la votación.
"Sabemos que el primer voto es una instancia importante para los jóvenes y por eso suele generar muchas dudas. A partir de los talleres pueden despejarlas y conocer qué es lo que tienen que hacer frente a diferentes situaciones que pueden presentarse" -señaló Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud.
Al respecto de la participación juvenil, el funcionario provincial agregó que: "La participación política de los jóvenes ha crecido mucho, lo vemos en los centros de estudiantes, en organizaciones, clubes. Estamos convencidos que como Estado tenemos que seguir aportando herramientas para que ésto sea así, para fortalecer nuestra democracia."