LO ÚLTIMO

Paritaria docente: El gobierno ratificó la oferta y sumó dos cláusulas gatillo para el segundo semestre

El gobierno provincial ratificó este lunes la oferta a los docentes de un 22% de aumento y sumó dos cláusulas de liquidación automática trimestrales para el segundo semestre. Si bien el plazo de la conciliación vence el miércoles y prorrogó hasta el jueves 25 para que los gremios puedan llevar su respuesta, informó a nuevotribuno.com, la presidenta del CGE, Marta Landó.
Se realizó este lunes la cuarta audiencia de conciliación entre el gobierno y los gremios docentes por la discusión salarial. Según explicó la propia Landó, “el gobierno vuelve a mantener la oferta del 22% de aumento para el primer semestre, el 10% ya se ha liquidado con los haberes de marzo, el 12% restante con los haberes de mayo”. A eso se agrega el aumento del código 117, con una suma fija de 660 pesos retroactivo a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo; y la propuesta de “liquidar con el 22% de aumento retroactivo a marzo el código de transporte, que es el 029, que fue un pedido de los gremios”.
Como novedad, el gobierno propuso para el segundo semestre “una cláusula de liquidación automática trimestral”, para abonar con los haberes de octubre, lo correspondiente a julio, agosto y septiembre; y con los haberes de enero del 2020, lo de octubre, noviembre y diciembre, una vez conocidos los datos del Indec, referidos a la inflación.
Si bien el plazo de conciliación vence este miércoles y Agmer convocó a Congreso para ese día, se pidió una prórroga hasta el jueves 25, a las 12, “para que los gremios traigan su respuesta”, dijo Landó.
“Hemos tratado de dar respuesta prácticamente a todas las demandas que se nos han hecho. Estamos esperamos que realmente esto sea válido para todos los docentes y que podamos seguir dialogando y negociando con los alumnos en el aula como hemos pedido y ha pedido nuestro gobernador también”, indicó la funcionaria.