VIDEO / Macri criticó un fallo que protege a las escuelas rurales de Entre Ríos de las fumigaciones

El presidente Mauricio Macri criticó un fallo de la justicia entrerriana que establece que la distancia para fumigar con agroquímicos en torno a escuelas rurales debe ser de 1.000 metros terrestres y 3 mil metros áereos y no de 100 metros y 500 metros respectivamente, tal como en primera instancia había propuesto el gobierno de esa provincia.
En Gualeguaychú Macri dijo estar “preocupado” tras escuchar el planteo de productores locales que le plantearon que las distancias de seguridad evaluadas como seguras por la justicia para fumigar alrededor de las escuelas “ponían en riesgo el 20 por ciento de la capacidad agroindustrial” de esa provincia.
“Es un fallo irresponsable acerca de las distancias alrededor de las escuelas en las cuales se puede no aplicar fertilizantes” dijo, en una frase complicada desde lo sintáctico y conceptual en la que confundió herbicida (agrotóxicos) con fertilizante. Agregó que “si hay un gobierno preocupado por lo ambiental, ese es el gobierno de Cambiemos” y redobló la apuesta al agregar que esa ley (el fallo que la que limita las distancias) “pone en peligro el trabajo de muchos entrerrianos”.

Hace pocos días el Superior Tribunal de Justicia (STJ) entrerriano anuló parcialmente el decreto del gobierno del justicialista Gustavo Bordet que delimitaba las fumigaciones a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos respecto de las escuelas rurales, una decisión muy criticada por agrupaciones ambientalistas y por el gremio docente de Entre Ríos, que lleva adelante un trabajo muy activo para alertar sobre esa problemática.
“El gobierno de Entre Ríos debe tener una posición muy activa y clara para lograr no destruir el empleo por una ley absurda que no se basa en ningún rigor científico” agregó el presidente.