LO ÚLTIMO

Maciá / El Jardín Maternal Municipal celebró sus 30 años

Se llevaron a cabo los festejos por el 30º Aniversario del Jardín Maternal Municipal "Mi Pequeño Mundo". La jornada se realizó este lunes 29 de abril y contó con la participación del Presidente Municipal, Román Troncoso, la Supervisora de Nivel Inicial Gladis Saldaña, la Directora de Radio Educativo de Nivel Inicial Nancy Kergaravat, la Directora de Comedores y Jardín Maternal Municipal, Violeta Fercher, miembros del Concejo Deliberante de Maciá, funcionarios del ejecutivo municipal, autoridades educativas, ex alumnos, personal de la institución y colaboradores, entre otros. Ante un concurrido público, se desarrolló una emotiva ceremonia, donde hubo lugar para distintos reconocimientos y homenajes, tal como el realizado a la memoria de Miguel Ángel Barbiero (Intendente de nuestra localidad al momento de comenzar a funcionar el jardín, en 1989) así como también a quien en vida fuese la primera cocinera de la institución, Juana Inés Cristaldo. 
Al momento de dirigirse a los presentes, el Presidente Municipal maciaense destacó el trabajo que se ha venido realizando en los últimos años, mediante diferentes gestiones impulsadas desde el municipio, tal como el Programa Nacional Mi Primera Infancia que posibilitó la inversión de más de 340 mil pesos en reformas edilicias y en recursos humanos. "El objetivo siempre ha sido garantizar una plena infancia a los más de 50 chicos que hoy concurren, generando mayores espacios de inclusión mediante un trabajo serio, responsable y comprometido, donde destaco la labor del personal del jardín", resaltó el intendente Román Troncoso.
Los festejos culminaron con el tradicional corte de torta y una muestra fotográfica y audiovisual a través de la cual se recorría la historia del Jardín Maternal Municipal a lo largo de estas tres décadas.