La Justicia entrerriana investiga al médico forense envuelto en escándalo

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) resolvió este martes dar inicio a una investigación tendiente a clarificar los hechos que involucran a Marcelo Benetti, médico forense que cumple funciones interinamente en la jurisdicción del Poder Judicial con sede en Gualeguaychú.

Asimismo dispuso dejar en suspenso el pedido de licencia formulado por Benetti, atento a la investigación que se lleva adelante.
Además se corrió vista de las actuaciones al procurador general de la provincia, a los fines de que emita opinión sobre los hechos acontecidos que involucran al agente interino en cuestión.
Las medidas a adoptar serán analizadas una vez que se conozca la opinión de la Procuración y las definirán los vocales del STJER durante un Acuerdo General que se celebrará en los próximos días.
El hecho
El domingo pasado, a las 21.30, se recibió en la Fiscalía de Gualeguaychú, a cargo de la Dra. Carolina Costa, una comunicación desde la Policía de Entre Ríos dando cuenta de un accidente de tránsito a la altura de la Ruta Provincial N° 20, Km 24.5, que involucró una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok, la cual era guiada por Marcelo María Benetti, de 53 años de edad, y un Renault Megane en el que se conducían cinco personas.
Como consecuencia del impacto uno de los ocupantes del último vehículo fue trasladado al Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde fue atendido por presentar lesiones graves, mientras que los restantes pasajeros del coche fueron derivados al Hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Urdinarrain, por cercanía y presentar lesiones de menor consideración.
Por testimonios recogidos en el lugar y los dichos de los ocupantes del coche donde viajaban las cinco personas, Benetti conducía su camioneta en forma zigzagueantey sería el responsable del accidente.
En el marco de la investigación penal preparatoria la fiscal Costa dispuso la confección de un acta única de procedimiento, el inmediato secuestro de los vehículos siniestrados y la realización de informes médicos. También ordenó la aprehensión de Benetti, quien fue examinado para constatar la existencia de posibles lesiones y síntomas de ingesta alcohólica, incluyendo la eventual extracción de sangre en caso existir indicios de consumo de alcohol u otras sustancias.
Además la agente fiscal notificó sobre lo actuado al Juzgado de Garantías de turno e informó a la Defensoría de Pobres y Menores sobre la detención dispuesta a Benetti, quien en el día de ayer fue puesto en libertad.
Filmaron a un médico forense que conducía haciendo zigzag y chocó
Escándalo e indignación en Gualeguaychú. El funcionario de la Justicia entrerriana causó una brutal colisión y lo escracharon con un video que lo expone. Estuvo con custodia policial en el hospital pero le dieron el alta y se fue a su casa.
En las últimas horas se volvió viral un video que se filmó desde un automóvil que viajaba detrás de la camioneta Volkswagen Amarok que conducía el médico Marcelo Benetti segundos antes de que chocara contra el Renault Megane que transitaba en sentido contrario.Grabar
El violento siniestro vial se produjo en el kilómetro 18 de la Ruta Provincial 20. En el Megane viajaban cinco jóvenes que regresaban a Urdinarrain tras presenciar el partido de Deportivo en Gualeguay.

Como consecuencia del siniestro, sólo el conductor del rodado, Andrés Riolfo, sufrió la fractura de fémur en una de sus piernas, mientras que el médico conductor de la camioneta resultó con una lesión en una de sus manos, por lo que fue trasladado al Hospital Centenario, donde quedó alojado con custodia policial, hasta que este martes por la tarde recibió el alta médica, se levantó la orden de detención y fue liberado.
La filmación, obtenida desde un celular, muestra el tránsito zigzagueante de la Amarok. Si bien no trascendió el resultado de la alcoholemia, se extrajo sangre para analizar.