LO ÚLTIMO

VIDEO / Insultos a Macri en Entre Ríos

Hubo gritos e insultos en la llegada del presidente a Gualeguay. También carteleria del kirchnerismo en su contra. Por su parte, al hablar con la prensa, el mandatario nacional dijo que están "construyendo el país".
El presidente Mauricio Macri llegó este jueves a Gualeguay para participar de recorridas por obras y actividades en apoyo a la fórmula de Cambiemos para la gobernación provincial. En su recorrido fue sorprendido por personas que lo insultaron y rechazaron su política económica. También el kirchnerismo hizo notar su presencia con cartelería y una durísima consigna: "Macri es hambre, Bogdan es Macri", en referencia al intendente local Federico Bogdan.
En declaraciones a medios locales, Macri dijo que "estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años". "No queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron", remarcó el Jefe de Estado al finalizar una recorrida por las obras que se están realizando en la ruta de acceso a Puerto Ruiz, ubicada sobre el río Gualeguay, con financiación de la Nación.
El proyecto tiene una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.
Sin embargo, al arribar a la localidad, fue recibido por insultos y cartelería que rechazo a su presencia y a las políticas económicas que impulsa. "Macri ladrón, bajá la nafta", fueron algunos de los insultos que recibió durante su recorrido.
En su visita es acompañado por Rogelio Frigerio, ministro del Interior; por Atilio Benedetti y Gustavo Hein, precandidatos a gobernador y vice de la provincia; el intendente Federico Bogdan; y el senador por Gualeguaychú, el macrista Nicolás Mattiauda.

Las obras
Previamente, el Presidente visitó un complejo de 150 viviendas de carácter social que el Gobierno construye en el municipio de Gualeguay, destinado en especial a las familias que residen en zonas afectadas por las inundaciones.
El Gobierno está desarrollando en toda la provincia de Entre Ríos 3940 viviendas sociales, mientras que entregó 5645 préstamos de ProCreAr: 3412 para compra, 792 para construir, 1015 del plan Ahorro Joven y 426 para desarrollos urbanos. En las unidades se alojarán vecinos de los barrios Chacra Dunat, Santa Rita, Puerto Ruiz, 17 de Octubre, Cangurito y El Minuán, que en su mayoría sufre las constantes crecidas del río Gualeguay.
Además, la infraestructura del nuevo barrio contempla la construcción de las redes de energía eléctrica, cloacas, agua potable, conexión vial y obras complementarias. Además, otorgó 1817 préstamos correspondientes al programa Mejor Hogar, destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignación Universal por Hijo (AUH) para que puedan mejorar la calidad de sus viviendas.