LO ÚLTIMO

En la Justicia laboral / Gremios docentes se reúnen este lunes con Gobierno por la paritaria salarial

Los sindicatos esperan una oferta "superadora". La conciliación obligatoria vence el próximo miércoles 24 y el gremio docente ya anunció que se unirá a la medida de fuerza de la CTA, prevista para el próximo martes 30.
Este lunes, los gremios docentes volverán a verse las caras con el gobierno provincial en lo que será la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria decretada por el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná, a cargo de la jueza Gladys Pinto.
Cabe recordar que la conciliación llegará a su fin el miércoles 24 de abril y el gremio docente mayoritario ya anunció un nuevo paro en adhesión a la medida de fuerza nacional decretada por la CTA, en contra de las políticas del gobierno nacional.

En dicha jornada habrá un paro general, en tanto, que se espera que este lunes el gobierno provincial exponga una oferta salarial "suficiente", para que los docentes analicen la situación en el marco provincial.
La propuesta salarial anterior consistía en un 22 por ciento en dos tramos: 10 en marzo (que ya fue abonado) y 12 en mayo. Además se eleva la suma fija remunerativa (Código 117) a 750 pesos a partir de mayo.

A esa oferta los sindicatos la consideraron insuficiente.