LO ÚLTIMO

ELECCIÓN 2019 / “Las expectativas se vieron superadas”

Lo dijo Bordet al llegar al centro de cómputos. “Estamos teniendo un triunfo que supera los 55 puntos”, adelantó. Saludó a los partidos que constituyeron el frente.
Gustavo Bordet felicitó “a todos los entrerrianos y entrerrianas por haber concurrido a votar. Casi el 80% de concurrencia lo cual es un porcentaje muy alto”.
El Gobernador ratificó que obtuvo “más de 55 por ciento” del total de los sufragios, superando “por más de 20 en toda la provincia” al segundo precandidato más votado, Atilio Benedetti.
Enseguida, agradeció “a los que confiaron a nuestra propuesta y los que no nos votaron. La democracia se construye entre todos juntos”. “Seguiremos profundizando nuestra propuesta, trabajando de la misma manera, con una campaña limpia”, enfatizó.
“La campaña transitó con absoluta normalidad. Esperábamos una diferencia, pero las expectativas que teníamos se vieron superadas. Más de 20 puntos, además de ponernos muy contentos nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de las circunstancias”, expresó el mandatario ni bien arribó a la sala de cómputos que esa vez estuvo en el Centro Pr5ovincial de Convenciones de Paraná.
Y agregó: “Entre Ríos tiene una gran posibilidad de avanzar en lo que todavía tenemos pendiente. Trabajamos con un lineamiento. Creemos en esta provincia”.
Escenario nacional
Ante la prensa, quien lo consultó por el escenario nacional que se avecina, Bordet fue cauto: “Trabajamos para unir no sólo el peronismo, sino un frente con 11 partidos políticos. Podemos tener matices y diferencias pero es mucho más importante ponernos de acuerdo en los ejes centrales de una propuesta. No fue un acuerdo de dirigentes, sino consolidado que se ve reflejado en este triunfo”, esquivó.
“Cada elección provincial tiene sus particularidades. Hay una propuesta que se está gestando a nivel nacional. Los criterios de unidad que tienen que trasladarse a lo nacional para generarle a la población una esperanza para estar mejor”, recalcó.
Destacó la elección de Paraná: “(Adán) Bahl ha ganado con total claridad en Paraná. Tenemos una propuesta para Paraná y queremos trabajarla en conjunto”.
Finalmente, indicó que recibió un mensaje “muy conceptuoso” del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Lo que importa es trabajar todos juntos”, enfatizó.