LO ÚLTIMO

ATE espera que este miércoles finalice la paritaria estatal

Tras más de un mes sin verse las caras, el Gobierno y los gremios estatales se volverán a reunir este miércoles en paritaria , confirmó el titular de ATE, Oscar Muntes. “Esperamos que haya una respuesta favorable a los cinco puntos que le planteamos y que podamos terminar con esta paritaria”, sostuvo el dirigente sindical.
Este miércoles continuará en la Secretaría de Trabajo de la Provincia la paritaria estatal. A las 11 representantes del Gobierno provincial y de los gremios docentes ATE y UPCN se volverán a ver las caras y tratarán de arribar a un acuerdo salarial.
“Tenemos las mejores expectativas y esperamos una respuesta favorable a los puntos que planteamos en la contrapropuesta”, señaló Oscar Muntes.
La última reunión fue el 19 de marzo, cuando los representantes del Gobierno pidieron tiempo para contestar los cinco puntos de la propuesta que había presentado ATE.
ATE solicitaba que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018, una cláusula gatillo, que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo, que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título, y que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo) para tener una recomposición equilibrada por escalafón.
“Esperamos que haya una mejor oferta y que podamos terminar con esta paritaria porque tenemos muchos otros temas que abordar”, concluyó el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.