LO ÚLTIMO

Tres detenidos por violencia de género en Paraná, San Benito y María Grande

Tres jóvenes agresores contra sus exparejas fueron aprehendidos en el departamento Paraná este sábado. Uno estaba prófugo y los otros dos violaron la restricción de acercamiento.
Tres jóvenes fueron detenidos por violencia de género este sábado en María Grande, San Benito y Paraná, según informaron fuentes policiales.

Los tres agresores del departamento Paraná, de 20, 30 y 36 años, fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y la de la Comisaría Quinta de la capital provincial, a disposición de la Justicia.
MARÍA GRANDE
Efectivos policiales dependientes de Comisaría María Grande detuvieron a un joven de 20 años, quien fue sorprendido en una vivienda de calle Taborda, donde tenía restricción de acercamiento por violencia de género, impuesto mediante oficio del Juzgado de Paz.
El hecho sucedió la tarde de este sábado. En el lugar se realizaron las diligencias de rigor y se pudo en conocimiento del suceso a la fiscalía en turno, la que dispuso el traslado del violento hacia la Alcaidía de Tribunales de la Paraná.
SAN BENITO
Por su parte, efectivos policiales dependientes de Comisaría San Benito, pasadas las 17:30 del sábado, fueron comisionados desde la sala de tráfico del 911 hacia calle Urquiza a raíz de una situación de violencia de género.
Con la premura del caso, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde se entrevistaron con la víctima, una mujer de 43 años, quien manifestó que posee una restricción vigente del Juzgado de Paz local contra su expareja de 30 años, el cual momento antes se presentó en su casa molestándola y amenazándola.
Ante ello, los uniformados se acercaron al hombre a los fines de identificarlo, pero este intentó darse a la fuga velozmente en su moto; uno de los efectivos policiales fue arrastrado por la moto cuando intentó detenerlo, hasta que finalmente fue aprehendido.
Por este accionar, el funcionario policial resultó lesionado en el brazo y pierna derecha. Se puso en conocimiento del suceso a la fiscalía en turno y se dispuso que el joven quede detenido y sea alojado en Alcaidía de Tribunales, en tanto que la moto fue secuestrada e intervino personal de la Dirección Criminalística.
PARANÁ
A la noche del sábado, personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones, logró la detención un hombre de 36 años sobre quien pesaba un pedido de captura desde diciembre por parte el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Marina Barbagelatta, y la Fiscalía de Género, a cargo de Maria Eugenia Shmith, en el marco del Legajo N° 93.304, por el supuesto delito de violencia de género y amenazas.
Desde la Departamental Paraná indicaron que "el mencionado había tomado conocimiento de su situación judicial y se encontraba evadiendo a la Policía, refugiándose en distintos asentamientos de la ciudad". "Es así que con un dato certero, el personal de esta División logró localizarlo cerca del asentamiento de Maya y Churruarín", contaron.
Por disposición de la Fiscalía, el sujeto quedó alojado en al Alcaidía de Comisaría Quinta, a disposición de la Justicia.
Fuente: Ahora