LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Durante esta semana se llevarán a cabo asambleas participativas en el hospital Ellerman

En un comunicado enviado por la Psicóloga, Marina Bonzi, a nuevotribuno.com, se informa que durante esta semana se realizaran asambleas participativas, informativas y de elaboración en el Hospital de Salud Mental Luis A. Ellerman. Se pone en marcha esta incitativa en el marco de propuesta de los trabajador del nosocomio. Ademas en el texto, los trabajadores, respaldan a la flamante Directora nombrada por el misterio de Salud, María Soledad Buriano.
A continuación compartimos el parte enviado por la profesional perteneciente al mencionado hospital:
En la semana se continuarán realizando las Asambleas propuestas por el grupo de trabajadores, del Hospital, con reducción de servicio de 9hs a 11hs y de 14hs a 16hs.
Los trabajadores consideramos fundamental continuar acompañando a quien fue propuesta como directora por consenso en la Asamblea el pasado 25 de Febrero hasta su nombramiento definitivo. Momento donde se contaría con la presencia de las autoridades provinciales: Director de Salud Mental Dr. Carlos Berbara y la Ministra de Salud Lic. Sonia Velázquez en nuestra localidad.
“Lograr por consenso proponer a alguien y que sea considerado, es un hecho trascendental, dónde se reconoce la voz de quiénes somos protagonistas de este proceso”.
“Soledad Buriano es nuestra compañera de trabajo, sabe lo que venimos sintiendo y ha sido parte del proyecto de hospital y de salud mental al que como colectivo aspiramos. Que luego de la reunión mantenida, con referentes de salud provinciales, el día viernes haya aceptado asumir la función de directora representa para nosotros un gran compromiso. Hoy más que nunca consideramos fundamental continuar acciones en su apoyo”.
Las asambleas se llevarán a cabo en el Hospital donde se irán repensando las prácticas, plan de acción y ejes del Proyecto Institucional propuesto, enmarcado en la Ley de Salud Mental N°26.657.
“La asamblea es un derecho que tenemos los trabajadores, que nos permite reunirnos para tratar temas comunes prioritarios y sobre los que debemos ir decidiendo, movilizarnos implica ser parte de la construcción sobre QUE HOSPITAL QUEREMOS”