Paritaria: El Gobierno llevó respuestas a las demandas docentes y anunció la devolución de descuentos por paro


Así lo indicó la titular del CGE Marta Landó. Se ratificó el 20 por ciento de incremento, considerando el 11 como parte del 2018 y el 9 por ciento, a cuenta de la pauta salarial 2019. Además se devolverá lo descontado por paros ejecutados durante el año pasado y se propusieron aumentos en códigos específicos. El probable desfasaje salarial respecto a “enero y febrero” de este año, será analizado en el marco de una comisión, se informó. El diálogo se pasó a cuarto intermedio hasta el 22.
En la reunión paritaria entre los gremios estatales y el gobierno este lunes, el CGE presentó un escrito “para dar respuesta a las demandas que nos habían formulado los gremios”, informó Marta Landó, titular del CGE.
“Hoy presentamos respuesta para los diferentes puntos”, señaló tras describir que el Gobierno ratificó en esa mesa conjunta “el aumento del 20 por ciento en dos veces: 10 por ciento en marzo y 10 por ciento mayo” considerando un 11 por ciento a cuenta del desfasaje 2018 y el restante 9 por ciento a cuenta del 2019”.
En tanto, “una vez conocido el índice inflacionario del primer semestre de enero a junio en forma automática, se pagaría lo restante a ese 9 por ciento”, completó la funcionaria.
Un anuncio importante que marcó la jornada fue la devolución de los días descontados por paro instrumentados en 2018: “En sentido de igualdad ya que no se pudo descontar a todos los docentes adheridos a la medida”, justificó la titular del CGE.
Y por otra parte, hizo saber que el Gobierno propuso a los sindicatos docentes “la reunión de una comisión para hacer el seguimiento del desafasaje de enero y febrero ya que el incremento se da desde el mes de marzo y también para considerar el código 029 de traslado”.
Landó informó también acerca de una “cláusula adicional” que comportará la entrega de “una suma fija de 600 pesos en marzo inherente al código 117 y esa misma suma fija se llevaría a 720 pesos en el mes de mayo”.