LO ÚLTIMO

Narcotráfico / Detuvieron a un policía en allanamientos simultáneos por la venta de droga

Detuvieron a un policía durante una serie de seis allanamientos simultáneos realizados en Chajarí y Concordia, en el marco de una investigación por narcotráfico. Secuestraron droga, dinero y armas.
Detuvieron a un policía durante una serie de seis allanamientos simultáneos realizados en Chajarí y Concordia, en el marco de una investigación por narcotráfico, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
Como consecuencia de los operativos, se logró el secuestro de 15 envoltorios con cocaína por un peso de 27,5 gramos, nueve envoltorios de marihuana por un peso de 18 gramos, una balanza digital, más de 13000 pesos en moneda nacional, 13 teléfonos celulares, chips, tarjetas de memoria, recortes, anotaciones varias, una carabina, una escopeta doble cañón, dos revólveres, una planta de la especie cannabis nativa, entre otros elementos de interés para la causa.
Un total de 20 personas fueron identificadas tras los allanamientos. Según publicó Chajarí al día, uno de los involucrados en el operativo sería un sargento de la comisaría primera de esa localidad.
El miembro de la fuerza policial estaba sospechado tras una serie de escuchas telefónicas y otros procedimientos que se realizaron. Fue indagado en libertad pero quedó supeditado a la causa.
Los procedimientos fueron realizados por personal policial de la División Toxicología de la Jefatura Federación, con colaboración de otras Jefaturas Departamentales y el apoyo de los grupos de élite para garantizar el éxito de los operativos.