LO ÚLTIMO

Medina participó de los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Corte Suprema.

Bajo la consigna “Más mujeres, más Justicia”, magistradas y funcionarias de todo el país se reunieron en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La vicepresidenta de la Corte, Dra. Elena Highton de Nolasco, recordó que “hoy conmemoramos la muerte de 120 mujeres bajo una carga policial y esto no lo hemos olvidado”, dijo la magistrada en referencia a la muerte de las obreras durante una huelga en una fábrica de Nueva York en 1908 y en homenaje a las cuales se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
Nolasco también mencionó “eran mujeres que reclamaban por igualdad de derechos y especialmente por su salario porque cobraban la mitad de los trabajadores varones que hacían lo mismo: un reclamo fundamental”.
Las palabras de la única mujer integrante de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fueron durante el acto que se realizó en el Salón de los Patriotas del Palacio de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto, fue organizado por la Corte Suprema y sus Oficinas de la Mujer y de Violencia Doméstica, junto a la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).
Del mismo formó parte, la vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidenta de AMJA, Dra. Susana Medina quien al hacer uso de la palabra reconoció el valor de las oficinas creadas por la Corte y celebró el carácter federal del nucleamiento.
En un momento de la ceremonia, Medina mencionó provincia por provincia mientras sus representantes se levantaban y saludaban a sus colegas, siendo este uno de los momentos más emotivos de la ceremonia que convocó a magistradas y funcionarias judiciales de toda la Argentina.