LO ÚLTIMO

Los gremios docentes esta tarde informarán su postura sobre la propuesta salarial

A las 15, cuando se reanude la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, los gremios docentes Agmer y AMET darán a conocer su postura con respecto a la nueva oferta que presentó el Gobierno. “Volveremos con una respuesta”, dijeron a a la prensa.
En el marco de la paritaria, el Gobierno provincial mejoró la oferta salarial que había presentado días atrás y ofreció un 20%, a pagar en dos veces (10 en marzo y 10 en mayo).
Los representantes gremiales escucharon esta nueva oferta y acordaron analizar cómo definirán una postura al respecto. Por eso se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 15.
Al respecto, el titular de Agmer, Marcelo Pagani, dijo: “La comisión directiva definirá si se habilita discutir la propuesta en las escuelas, o se rechaza y se efectivizan los paros. También puede pasar que Agmer presente una contrapropuesta”.
“A las 15 volveremos con una respuesta”, manifestó.
Por su parte, el dirigente de AMET, Carlos Varela, afirmó: “Nos reuniremos en comisión directiva y consultaremos a delegados del interior y a las 15 volveremos con una respuesta”.