LO ÚLTIMO

Los docentes técnicos se suman al paro de 72 horas la próxima semana

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), confirmó a NUEVO TRIBUNO su adhesión al paro los días 6, 7 y 8 de marzo en coincidencia con los demás gremios docentes. El gremio también rechazó la última oferta salarial del gobierno por considerarla “insuficiente”.
Los docentes de AMET realizaron entre jueves y viernes sus asambleas para analizar la última oferta salarial del gobierno que consistió en un aumento del 10% para el mes de marzo (a cobrar en abril), y un 5 % para el mes de mayo.
Tras la compatibilización de los mandatos el gremio resolvió “rechazar la propuesta por insuficiente y realizar medidas de fuerza en conjunto con los demás sindicatos docentes, en el marco del Frente Gremial, resuelto en el último congreso)”.
Tanto Agmer como Sadop habían anunciado su adhesión al paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. Ahora se sumó AMET por lo que tampoco empezarán las clases en las escuelas técnicas.
En la resolución, se invitar a los docentes “a concurrir a las instituciones educativas el próximo 6 de marzo, a los efectos de entregarle a los alumnos un comunicado, para que sus padres se interioricen de la complicada situación económica por la que están transitando sus maestras y profesores”.