LO ÚLTIMO

Liberaron 150 aves de las manos de cazadores furtivos en Entre Ríos

Enorme secuestro. Los depredadores tenían lechuzas, zorzales, cardenales y más especies de aves, que habían capturado con jaulas, tramperas y redes. 
Liberaron 150 aves y secuestraron armas de fuego en el marco de un procedimiento por caza y venta ilegal de fauna autóctona en La Paz. El operativo estuvo a cargo del personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales.
Los uniformados vienen realizando diferentes tareas para desbaratar la venta ilegal de aves de la fauna autóctona. En el mes de Febrero pasado personal de Comisaria El Solar, liberó doscientas aves en cautiverio que eran trasladadas en un vehículo.
En la tarde de ayer, con orden judicial y colaboración Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Fiscalización, requisaron dos viviendas en zona de Puerto Algarrobo, donde incautaron 150 aves como reinas moras, cardenales, copete rojo, juan chiviros, jilgueritos, cabecitas negras, zorzales, pica palo, lechuzas, entre otras y decomisaron una importante cantidad de jaulas, tramperas y redes, por infracción a la ley provincial de caza.
Además, secuestraron una escopeta con cartuchería y una carabina por infracción a la ley nacional de armas. En relación a los procedimientos identificaron a los propietarios de las viviendas quienes quedaron supeditados a la causa. Luego, las aves fueron restituidas a su habitad natural y todas las jaulas y tramperas fueron destruidas.