LO ÚLTIMO

La Justicia de Entre Ríos capacita sobre notificaciones electrónicas en todas las jurisdicciones

Se realizó hoy una jornada de capacitación en materia de notificaciones electrónicas en el ámbito del Poder Judicial, destinada a los coordinadores de cada una de las jurisdicciones de la provincia. La implementación del nuevo sistema representa un salto cualitativo y posibilita la prestación de un servicio de Justicia mucho más eficiente y eficaz, permitiendo una reducción significativa del tiempo de desarrollo de los procesos.
La idea central es que cada responsable de jurisdicción sea quien transmita y capacite a los usuarios del sistema de notificaciones electrónicas: magistrados, funcionarios, abogados, mediadores y auxiliares de justicia.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dr. Emilio Castrillon, quien habló durante el acto de apertura, destacó que “de la implementación del nuevo sistema de notificaciones electrónicas participaron todos los sectores involucrados y finalmente en Paraná está funcionando correctamente gracias al trabajo en forma conjunta con los colegios de profesionales”.
Asimismo aseguró que “con la implementación del sistema de oralidad ahora uno de los principales propósitos es mejorar los sistemas informáticos para de esa manera hacer realidad el proceso de aceleramiento y acortamiento del proceso judicial”, y con ese objetivo es que anunció que se llevará adelante un proceso de renovación tecnológica de entre un 40 y 45 por ciento en toda la provincia.
Castrillon dijo que hay que garantizar y readecuar los sistemas tecnológicos a la realizad de cada uno de los lugares y lograr que la informatización llegue a cada rincón de la provincia.
Abogados y peritos de Paraná ya acceden en forma on line a las causas en las que son parte, y allí reciben las notificaciones electrónicas.
La implementación del nuevo sistema de notificaciones electrónicas representa un salto cualitativo y posibilita la prestación de un servicio de justicia mucho más eficiente y eficaz, permitiendo una reducción significativa del tiempo de desarrollo de los procesos.