LO ÚLTIMO

Inicia el cronograma de pagos de becas provinciales

Este viernes inicia el pago de las becas del Inaubepro.
Comienza el pago de becas del Instituto Becario Provincial a beneficiarios Terciarios y Universitarios que vienen cobrando la beca desde agosto de 2018. Como es habitual, se abonará por tramos y los estudiantes retirarán el dinero a través de cajeros automáticos. Será desde este viernes para quienes tienen finalización de DNI en 0 y 1.

La Directora Ejecutiva del Instituto Becario, Claudia Gieco, informó que “desde este viernes y hasta el jueves 14 se extenderá el cronograma de pagos; el primero de este 2019 y que está destinado a estudiantes de nivel superior que vienen percibiendo sus becas desde agosto de 2018”.
Cabe recordar que “el Instituto cambió el formato de adjudicación, basándose en cuatro beneficios para el estudiantado. Se cobra diciembre, se perciben nueve meses en total, se comienza el año lectivo como becado sin presentar papeles en febrero y marzo, y se cuenta con las mesas de exámenes de mayo para rendir alguna materia más para alcanzar el rendimiento académico que requiere nuestro reglamento”, describió Gieco.
Por ello, todos los estudiantes Terciarios y Universitarios cobrarán marzo, en cinco tramos, por finalización de DNI como está acostumbrado a abonar el Instituto con el agente financiero Banco Entre Ríos. La beca se deposita y el alumno la retira a través del cajero automático más cercano (preferentemente del banco mencionado para que no haya retenciones de ningún tipo).
Por otra parte, el lunes 11 comienza la distribución de solicitudes nuevas, por lo que todos los interesados podrán acercarse a retirar sólo con el documento. Tendrán plazo para completarlo y entregarlo en la última semana de mayo. Quienes tienen que recibir su solicitud de renovación, siempre hablando de terciarios y universitarios, lo harán en los próximos 10 días hábiles en su Casa de Altos Estudios, a excepción de quienes estudian fuera de la provincia.
Cronograma
- Viernes 08/03 DNI 0 y 1
- Lunes 11/03 DNI 2 y 3
- Martes 12/03 DNI 4 y 5
- Miércoles 13/03 DNI 6 y 7
- Jueves 14/03 DNI 8 y 9