LO ÚLTIMO

Gladys Pinto es la jueza que intervendrá en el conflicto docente

La jueza de Trabajo Gladys Pinto intervendrá en el conflicto docente desatado, supo nuevotribuno.com. La intervención judicial se da tras el rechazo de los gremios a la propuesta salarial del Gobierno y luego del paro anunciado por Agmer. El Gobierno pretende que dicte la conciliación obligatoria.
El rechazo de los gremios docentes a la última oferta salarial que presentó el Gobierno de Gustavo Bordet y el anuncio de medidas de fuerza por parte de Agmer, derivó en la reacción del Gobierno, que pidió la intervención de la Justicia.
“El derecho que peligra es el de aprender”, se indicó desde el Gobierno provincial conocida la decisión de Agmer de convocar a una medida de fuerza de 48 horas disconforme con la oferta salarial.
También desde el Ejecutivo afirmaron que “se han hecho todos los esfuerzos posibles en conversaciones informales inicialmente y luego en sede administrativa para llegar a un acuerdo con las entidades gremiales que permita el desarrollo normal de la actividad educativa”.
“Ante el agotamiento de las instancias de diálogo informal, tras las propuestas formuladas y ofrecidas en las paritarias que fueron rechazadas, no cabe otra alternativa que solicitar al Juzgado de Trabajo en turno que disponga la conciliación obligatoria”, indicaron desde el Gobierno.
Ahora la jueza deberá definir si dicta o no la conciliación obligatoria para impedir el paro anunciado para el lunes y dar comienzo a las negociaciones en el ámbito judicial.