LO ÚLTIMO

ELECCIÓN 2019 / Una propuesta sub 40, en campo fértil para candidaturas

El departamento Tala y sus ciudad cabecera es uno de los territorios de la provincia donde más candidatos se presentaron para las categorías de intendente y senador.
En Rosario de Tala subrayan la consigna “renovación”. No es para menos. Es un capital del que muchos, tras conocerse las listas en el oficialismo y Cambiemos, no pueden jactarse de tener.
La Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos presenta una propuesta en la que sus candidatos a senador, intendente y viceintendente son todos sub 40. Se trata de la Lista 135 - "Otro Tala es Posible".
Lautaro Gervasoni, de 39 años, se hará cargo de la categoría a senador. Fue secretario de la Juventud, diputado nacional y actualmente subdirector del Becario.
La fórmula para la Intendencia la integran Lautaro Valdivieso, un abogado de 34 años, que actualmente se desempeña como Director de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social. Lo acompañará Miriam Concettoni, de 33 años y licenciada en Psicología. Hasta hace unos días era la directora del Hospital de Salud Mental Luis Ellerman de donde renunció para dedicarse a la campaña electoral.
“Nuestro espacio político es una construcción amplia, plural y abierta a toda la ciudadanía. No nos juntamos para estas elecciones, sino que hace años venimos trabajando en una alternativa real para nuestra ciudad y el departamento”, expresaron en un comunicado.
Y agregaron: “Nuestra lista sintetiza y representa lo que fue el proceso de incorporación de los jóvenes a la política con Néstor y Cristina a nivel nacional. En el marco provincial queremos aportar nuestro granito de arena para la continuidad del gobierno provincial de Gustavo Bordet, quien en condiciones muy adversas debido al desastre del gobierno nacional de Mauricio Macri ha sabido gobernar preservando el bienestar de los entrerrianos y sobre todo de los más necesitados”.
Desde el espacio destacaron la “mixtura entre distintas experiencias y saberes, donde convive un gran equipo de profesionales, docentes, deportistas, jubilados, estudiantes y comerciantes”. Apuestan a “más unidad ciudadana, más participación cívica y fomento de la cultura del encuentro”. “Llegó el momento. Es ahora”, afirmaron.
La propuesta es la lista más joven de Tala y quizá de la provincia, sin embargo la mayoría de los que la integran tienen experiencia en la gestión pública.
En Rosario del Tala hay cuatro listas a intendente para la interna peronista, tres de Cambiemos y dos listas cortas del vecinalismo. Todas esas propuestas para un padrón de 10 mil. Para senador hay 7 candidatos peronistas y 5 de Cambiemos. El departamento tiene unos 19 mil electores.
En Tala se da una rareza. Se convirtió en un os de los lugares de mayor presentación de candidatos y en que todos , en el oficialismo, pegarán con Bordet. Ninguno tiene la lista 2.
Publicó: Pagina Poltica