LO ÚLTIMO

ELECCIÓN 2019 / Audiencia de exhibición de boletas partidarias

En la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos sita en calle Urquiza Nº 840 de la ciudad de Paraná se llevó a cabo la Audiencia de exhibición de boletas partidarias de las Agrupaciones Políticas que participarán en las próximas elecciones a realizarse el día catorce de abril del corriente año.
En la Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos a las 10 horas de la mañana del día martes 12 de marzo pasado se llevó a cabo la audiencia de exhibición de boletas partidarias de las diferentes Agrupaciones Políticas que participarán en las próximas Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el día domingo 14 de abril del corriente año.
La audiencia se realizó permitiendo a los apoderados de las distintas fuerzas políticas conocer el diseño de las boletas y realizar las eventuales observaciones previo a la oficialización de las mismas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
El Sr. Presidente del Honorable Tribunal Electoral de la Provincia, Dr. Emilio Castrillón, dio la bienvenida a los apoderados de las alianzas, partidos y listas oficializadas presentes en la audiencia y, seguidamente, el Secretario General del Tribunal Electoral, Dr. Agustín González, comunicó que se encontraban los informes en cada expediente de aquellas boletas que fueron constatadas diferentes anomalías en relación al contenido mismo de las boletas y sus precandidatos, las cuales se notificaron a los Sres. Apoderados, y debieran ser subsanadas en el plazo de 48 horas. Luego de presentadas las correspondientes boletas correrá nuevamente un plazo de cinco (5) días -conforme lo normado por el Art. 7 in fine de la ley nº 9.659 (modificada por la ley nº 10.357)- para presentar los dos (2) modelos definitivos por cada mesa receptora de votos habilitada.