LO ÚLTIMO

Desarticulan banda / Ocho detenidos en allanamientos en el sur entrerriano por narcomenudeo

Fueron cinco procedimientos. Hubo además 12 personas identificadas y secuestraron dinero y droga.
La Policía de Gualeguaychú, con la colaboración de uniformados de otras departamentales y Toxicología de Paraná, realizaron cinco allanamientos en los barrios Yapeyú y Zabalet. Secuestraron cocaína y marihuana. La causa no es por narcomenudeo.
Siete hombres y una mujer fueron detenidos durante los allanamientos que la Policía desplegó desde las 7 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde en domicilio ubicados en la zona de España y Etchevehere, en calle Sargento Cabral, todos en el barrio Yapeyú y en el barrio Zabalet, en una vivienda lindera a una cancha de fútbol.
Según pudo saber nuevotribuno.com, fue el saldo de una investigación que se inició hace más de un año, antes de la implementación de la Ley de Narcomenudeo que rige en Entre Ríos desde el 7 de mayo, y por ello todas las operaciones fueron ordenadas por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El narcomenudeo atiende a perseguir la venta de droga al por menor, mientras que lo regido por la Justicia Federal, a través de la Ley 23.737, tiene una persecución más amplia, con organizaciones de mayor comercialización, en donde se trata de individualizar a todos los miembros de la banda e incluso se trata de llegar hasta el proveedor.
Este es el caso de lo sucedido hoy en Gualeguaychú. Los ocho detenidos serían todos integrantes de una misma banda dedicada al comercio de estupefacientes en la zona sur y todos los domicilios allanados tienen relación unos con otros.
En los procedimientos se secuestraron cocaína y marihuana, pero además hallaron dinero, elementos de corte, balanzas, anotaciones, y otro tipo de pruebas que demostrarían el comercio ilegal de drogas. Los siete hombres detenidos fueron llevados a la Jefatura, mientras que la mujer aprehendida fue trasladada a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, pero todos ellos quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.