LO ÚLTIMO

Basavilbaso / Un sujeto fue herido de bala en un ajuste de cuentas

La Policía de Entre Ríos aprehendió esta madrugada a cuatro sujetos que serían de Rosario del Tala y que están sospechados de participar de un grave hecho de sangre ocurrido en una vivienda del barrio Estrada de la capital del Riel.
El Comisario Principal Ariel Gregoraschuk confirmó que aproximadamente a la 1:20 de este sábado fueron alertados de que un sujeto, de 42 años que sería oriundo de la provincia de Buenos Aires y radicado en la ciudad hace un par de años, cuyos datos se reservó, había recibido -en el pecho- un disparo de arma de fuego, por lo que requería inmediata atención médica. Y fue así que fue trasladado al hospital "Sagrado Corazón de Jesús" donde de inmediato le practicaron una cirugía, quedando alojado en una sala de cuidados intensivos.
El funcionario dijo que a partir de los datos recogidos se inició un amplio operativo con la participación de efectivos a su cargo, de la Departamental, y con la colaboración de funcionarios de la Departamental Tala, ante la sospecha, luego confirmada, de que el agresor y sus cómplices, tres sujetos, serían de Rosario del Tala y se presumía que estaban aún en la zona.
El rápido accionar de la Policía permitiría, aproximadamente a las 6, localizar al agresor y los presuntos cómplices, quienes no ofrecieron resistencia al ser reducidos por los uniformados, que de inmediato los trasladaron a la sede de la Comisaría Basavilbaso, y luego puestos a disposición de la justicia, aguardándose que en horas del mediodía sean trasladados a Concepción del Uruguay.
El Comisario Principal Ariel Gregoraschuk le dijo a FM RIEL que "no se descarta ninguna hipótesis", pero habría fuertes indicios de que se trataba de un ajuste de cuentas.
Los sujetos se movían en una utilitario Renault Kangoo, de color banco, la que se presume dejaron -para despistar- en la vecina ciudad de Rosario del Tala, y donde abordaron motos con las que pretendían dirigirse a Concepción del Uruguay. El trabajo coordinado de los funcionarios policiales permitió que en el Acceso Este, por Colonia Nº 2 fueran localizados y aprehendidos, tres mayores de edad y un menor (17 años).
Los Doctores Henry Malcom Lekie y Mauro Etchecopar fueron los que encabezaron el equipo de Salud que le practicaron al herido, que se encuentra lúcido, una toracotomía exploradora constatando que la bala atravesó un pulmón y que existe en la espalda un orificio de salida del proyectil. Los profesionales le colocaron al paciente un tubo de drenaje pleural, y fue conducido a una sala de cuidados intensivos, donde se encuentra en estado crítico, pero estable.
Publicó: Riel FM