ATE pondrá a consideración de sus cuerpos orgánicos la propuesta salarial del gobierno

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció que pondrá a consideración de los cuerpos orgánicos la última oferta salarial del gobierno, conocida este martes, y que del análisis se elaborará una contraoferta.
ATE participó este martes de la reunión paritaria, donde los representantes del Estado ofrecieron un 20% a pagarse en dos veces; un 10% en marzo y un 10% en mayo y rediscutir a mediados de julio el salario para el resto del año.
“Dichos porcentajes no serían absorbidos por los mínimos garantizados que de esa forma, pasarían a $18700 en marzo y $20400 en mayo”, se explicó desde el gremio.
Además, “la propuesta contempla mejoras que permitirían evitar el achatamiento de la escala salarial como por ejemplo la exclusión del adicional por título de los mínimos garantizados; la mejora en un 28% del adicional por función y aumentos en los básicos sobre la base de un porcentaje del código 5 que pasarían de forma diferenciada al código 01 repercutiendo en el conjunto del salario según la categoría”, describió.
Por otra parte, “se ratificó para el 20 de marzo el inicio de los encuentros de elaboración del instructivo para los pases de contrato de obra a servicio”.
ATE advirtió que “la propuesta salarial debe ser para el conjunto de los trabajadores dependientes del Estado, más allá de su situación de revista debido a los altos índices de irregularidades contractuales. Se planteó la necesidad de recuperar el salario perdido debido a los índices inflacionarios del 2018 y contemplar medidas que efectivamente garanticen que los trabajadores no perdamos poder adquisitivo durante este año”.
Antes de finalizar el encuentro y, debido a diferentes inconvenientes que se vienen discutiendo de la situación de algunos efectores de salud, ATE insistió en la necesidad de que continúe la paritaria sectorial, “ya que será la única instancia donde se podrán dirimir de forma concreta dichos conflictos”.