LO ÚLTIMO

Anuncian la construcción de 500 viviendas para Paraná

La obra tiene un valor de más de 1000 millones de pesos y comenzaría a ejecutarse en los próximos 3 meses. La ubicación.
Adán Bahl, vicegobernador de la provincia, anunció este miércoles la adjudicación de 500 viviendas para la ciudad de Paraná. El proyecto será financiado con fondos nacionales y provinciales.
Se trata de 20 hectáreas ubicadas sobre calle Juan Báez donde el gobierno busca darle solución al problema habitacional de 500 familias paranaenses. Junto al titular del IAPV, Marcelo Casaretto, Bahl explicó que las obras comenzarán en junio y se prevé un plazo de ejecución de 21 meses. En la oportunidad, destacó que "fue una decisión estratégica del gobierno provincial para reactivar la economía en la zona, ante la depreciación de la economía, la caída en el consumo y de las fuentes laborales", explicó a El Once.


La obra implica una inversión de más de mil millones de pesos, de los cuales 451 corresponden al aporte de la prinvicia. Según explicó el gobernador, se espera que el impacto en la economía sea a través de la generación de mano de obra, como también en el sector comercial, a través de la venta de materiales de construcción.
Casaretto, por su parte, comentó que este es un proyecto que se gestó hace más de dos años. "A valores históricos, la obra significaban 623 millones de pesos, pero producto de la evolución de los precios, se le está adjudicando a 1050 millones de pesos, de los cuales, la provincia aportará el 40%", explicó y remarcó que el proyecto encarado por el IAPV en los últimos 40 años, por lo que se mostró satisfecho con el compromiso de Bordet y Bahl "es la forma de generar actividad económica, fuentes de trabajo y viviendas sociales para las familias entrerrianas".
¿Cómo inscribirse?
Ingresando a la web del Registro demanda Habitacional de IAPV