A través de Facebook, amenazó con provocar una masacre en una escuela de Colón

Un adolescente 19 años amenazó, a través de la red social Facebook, con cometer "una masacre" en una escuela de una localidad entrerriana.
En detalle, advertía sobre la inminente amenaza contra un grupo de alumnos que concurren a un establecimiento escolar de la ciudad de Colón.
"Mañana no vayan a la escuela porque habrá una masacre", era lo que se indicaba en la publicación, según confirmaron fuentes policiales.
De acuerdo a lo que se conoció, el joven no aclaró cuál era el establecimiento educativo en el que se iba a perpetrar el supuesto atentado, sólo advertía a sus "amigos" de la red para que en la jornada no se presenten a clases.
La publicación fue detectada por investigadores del Cuerpo General de Cybercrimen, dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes alertaron a la Unidad Fiscal de Colón, desde donde se ordenó un allanamiento para un domicilio ubicado sobre calle Primera Junta del Barrio Norte.
El operativo fue realizado este lunes en la vivienda de un joven de 19 años, por efectivos policiales de la División Investigaciones dependiente de la Departamental de Policía de Colón.
En el domicilio del sujeto sospechado, se procedió al secuestro de dos netbooks, dos CPU, dos pendrives, cinco equipos de teléfono celular, dos routers, un modem, una tarjeta de memoria, una réplica de ametralladora AK-47 hecha de cartón, prendas de vestir varias y una planta de marihuana, por lo que además, se dio intervención a efectivos de la División Toxicología de Colón.
Por disposición de la Fiscalía de Colón, el joven de 19 años quedó detenido sospechado del supuesto delito de intimidación pública, y se trasladó a sede policial para su correcta identificación a una joven de 23 años y un muchacho de 19, quienes se encontraban en la casa al momento del procedimiento.
Las similitudes con casos similares
La publicación llamó la atención de los investigadores ya que se asemeja al atentado registrado en Nueva Zelanda, donde el australiano Brenton Tarrant, de 28 años, perpetró un atentado contra dos mezquitas causando la muerte de 49 personas.
La semejanza radica en que el terrorista transmitió en directo, a través de Facebook Live, 17 minutos de tiroteos y utilizó para ello una ametralladora con inscripciones que aluden a batallas históricas contra musulmanes.
En el caso que se investiga en Entre Ríos, el adolescente, además de proferir la amenaza a través de las redes sociales, guardaba en su habitación, una réplica de ametralladora AK-47 que había hecho de cartón. Este es un fusil de asalto soviético, considerado el arma de fuego de mayor producción de la historia.
Una investigación similar se concretó en un colegio de Formosa, luego de que un adolescente de 17 años amenazara con "provocar una masacre para tener más seguidores".
Fuente: El Once