LO ÚLTIMO

Se avanza en la implementación del protocolo de botones de pánico

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillon, anunció hoy que “se trabaja para que los jueces de toda la provincia dispongan en forma efectiva de recursos para unificar la implementación en toda el terrritorio de la asignación botones de pánico para las víctimas de violencia de género”.
Fue durante una audiencia que mantuvo junto a la diputada nacional Mayda Cresto y la asesora institucional de la Municipalidad de Concordia, María de los Ángeles Petit.
Durante el encuentro, del que participó el vocal de la Sala Segunda de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, Rodolfo Jáuregui, se analizó el abordaje interinstitucional de la violencia de género en la provincia. Además Petit dio detalles de la implementación del botón de pánico en Concordia desde 2016, a partir del uso de un software propio y la labor sincronizada con la Policía provincial.
Castrillon, al ser consultado por la diputada Cresto respecto de la utilización de las pulseras duales en Concordia manifestó estar trabajando en forma permanente en una mesa que conforman la Centro Judicial de Género, el Ministerio de Gobierno y Justicia, y la Policía de la provincia, a fin de lograr los avances técnicos que permitan que el sistema, que ya está funcionando en la ciudad de Paraná, se extienda en un plazo razonable a las principales ciudades de la provincia, incluida Concordia.