Provincia mejoró la oferta salarial a estatales: gremios la rechazaron

En el marco de la reunión paritaria, el Gobierno ofreció a los gremios de ATE y UPCN, un 10% de aumento salarial en marzo y otro 5% con los haberes de mayo. El diálogo continuará el 12 de marzo, a las 10.
En la jornada, el Gobierno provincial dio continuidad a la reunión paritaria en la Secretaría de Trabajo, para lograr una recomposición en los salarios de los trabajadores de la administración pública. Sin embargo, la nueva oferta fue rechazada.
El coordinador del área, Armando Ferrari, presidió el encuentro paritario, donde la provincia ofreció a los representantes de ATE y UPCN, un aumento del 10 por ciento para marzo y un 5 por ciento con los sueldos de mayo.
Los gremios recepcionaron la propuesta, la consideraron "insuficiente", por lo cual darán continuidad a las conversaciones con las autoridades provinciales, el próximo 12 de marzo a las 10, en la sede laboral.
Estuvieron presentes, la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Varas; el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge, y demás funcionarios. Por parte de los gremios, asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de UPCN, Fabián Monzón, y demás miembros paritarios.