LO ÚLTIMO

ELECCIÓN / Lacoste y la JR, con los tapones de punta

El diputado nacional denunció “prácticas antidemocráticas y coerción”. La Juventud apuntó contra Frigerio. Dicen que desde su despacho “se apretó a los intendentes” y “se subieron y bajaron candidaturas a dedo”.
El diputado nacional Jorge Lacoste vio el post de la Juventud Radical y lo compartió en sus redes sociales.
Habían pasado pocas horas de su renuncia a la precandidatura a gobernador. Inspirado, una hora después que la juventud, también él salió con los tapones de punta: “Las prácticas antidemocráticas y la coerción generada desde altas esferas de Cambiemos hacia el interior de nuestro querido partido han sido desproporcionadas”, denunció.
“La cantidad de piedras y obstáculos en el camino aún más. No se puede competir en un espacio donde no hay igualdad. Le han quitado a mucha gente la opción de elegir a alguien que los represente”, lamentó el legislador que explicó su decisión de “no participar” en los comicios para los cuales tenía “propuestas y un proyecto de provincia, gestado desde nuestras fuertes convicciones políticas”. “No nos prestaremos a manoseos antidemocráticos”, concluyó.

“Imposición y coacción”
El texto de la juventud denunció que en días previos al cierre “se dio un desfiladero ante la oficina del ministro del Interior Rogelio Frigerio, como ¿conocedor de la realidad entrerriana?”, ironizó la JR.
“Desde ese despacho se apretó a los intendentes diciendo que si pegaban con otro candidato que no fuera el ‘oficial’ no podían pegar con los demás. Se subieron y bajaron candidaturas a dedo y con el aval de la dirigencia del radicalismo que hoy integra la lista de ‘consenso”, se repartieron responsabilidades.
La JR dijo “bregar para darle a la ciudadanía opciones amplias en las que podamos sentirnos todos representados”. “Este armado, por que no podemos hablar de construcción, coacciona al radicalismo y fundamentalmente a todos los ciudadanos que ven disminuida su libertad para poder elegir a quién los representa dentro de Cambiemos”, aseveró.
“Sea cual sea el resultado electoral, la representación radical que vamos a tener en la Cámara de Diputados va a ser ampliamente menor a la que tenemos hoy”, lamentó la JR que advirtió que “muchos jóvenes van a abstenerse de participar en esta elección”. Sin embargo, se puso de resalto la candidatura de una referente de juventud, Lucía Varisco, que integra la lista de diputados.
“Hoy no ganó nadie. Perdió la democracia, perdió el radicalismo, perdió Cambiemos y la ciudadanía entrerriana”, concluye el texto.