LO ÚLTIMO

La cúpula de Agmer prepara un encuentro clave

El gremio docente convocó a plenario de secretarios generales para este jueves. Evaluarán la situación nacional y provincial y empezarán a definir “las estrategias a seguir de cara al 2019”.
Los titulares de las 17 seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) evaluarán la situación nacional y provincial y empezarán a definir “las estrategias a seguir de cara al 2019”, informó el secretario general de Agmer central, Marcelo Pagani. “Necesitamos más que nunca que la discusión salarial se abra lo antes posible”, subrayó. Será en un encuentro que se llevará a cabo este jueves en Paraná.
El Plenario de secretarios generales tendrá como objetivo “hacer una evaluación de la situación nacional y provincial” y empezar delinear “las estrategias a seguir de cara al 2019”, remarcó Marcelo Pagani, titular del gremio.
“Este año más que nunca necesitamos una discusión salarial que se abra lo más rápido posible, porque la situación de los trabajadores es muy delicada habida cuenta del índice inflacionario y los tarifazos que afectan nuestros bolsillos”, aseveró Pagani. “Venimos planteando que la discusión salarial no debe pasar de las primeras semanas de febrero”, apuntó además.
Agmer solicitó al Gobierno provincial, en el encuentro de este martes, la recuperación de los puntos porcentuales de 2018, ya que la suba salarial fue del 33% y la inflación del 47%, es decir que los salarios quedaron 14% por debajo de la inflación.
El ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo que uno de los "hechos más significativos" del encuentro fue "el reconocimiento de los cuatro gremios que se inició el diálogo. El objetivo, tal como lo planteó el gobierno, era esbozar los temas para iniciar paritarias, donde el planteo está relacionado con los salarios e inflación, entre otros, pero no fue el tema de discusión de hoy".
En el encuentro estuvieron presentes la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el coordinador general de Liquidaciones y Recursos Humanos del CGE, Néstor Grifoni; por AGMER el secretario General, Marcelo Pagani; por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el secretario Adjunto, Carlos Varela; por la Unión Docentes Argentinos (UDA), la secretaria General, Mirta Raya, y por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), el secretario General, Sergio Pesoa.