LO ÚLTIMO

Femicidio en Federal: Imputaron por homicidio doblemente calificado a la pareja de la mujer embarazada

La víctima de 26 años ingresó sin vida al hospital de Federal, y al verificarse golpes craneales se le practicó la cesárea que dio a luz una criatura. Su pareja, quien tenía restricción perimetral por violencia de género, fue imputado por homicidio doblemente calificado.
Mentras la pequeña prematura se encuentra en estado muy crítico, en la madrugada del domingo la Fiscalía de Federal imputó formalmente a Jesús Sánchez por homicidio de Jésica Riquelme. Se lo considera doblemente calificado por el vínculo y por una situación de violencia de género. También se lo acusa de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía una restricción perimetral con la mujer fallecida, quien lo había denunciado por violencia de género.
Vale recordar que la víctima de 26 años ingresó sin vida al hospital de Federal, y al verificarse golpes craneales se le practicó la cesárea que dio a luz una criatura.

El sábado al mediodía Jésica Riquelme de 26 años y con un embarazo de siete meses, ingresó al hospital Justo José de Urquiza sin signos de vida. Fue llevada por un vecino y por su pareja, quien hoy está imputado por femicidio.
En la guardia se constató que había muerto un rato antes, y el médico observó un severo golpe en la cabeza, como también en la nariz. Así y todo, se avanzó con el parto prematuro y se logró dar a luz a través de la cesárea una chiquita que rápidamente fue derivada al hospital Masvernat de Concordia para una mejor atención.
Con el primer informe médico, desde la Justicia de Federal se ordenó a la Policía buscar y demorar a Jesús Sánchez, de 38 años.
Personal de la Jefatura se trasladó hasta la casa de Sánchez en el barrio Salta, en la zona este de Federal y tras ser localizado, fue detenido e incomunicado en la Alcaidía.
NUEVO TRIBUNO pudo conocer que en la fiscalía de Federal hay una denuncia por violencia de género efectuada a fines del 2018 de parte de la mujer que falleció contra su pareja. Fruto de la relación hay dos hijos de 3 y 5 años que están a resguardo de los familiares de la mujer fallecida.
Sobre la denuncia por violencia de género, se aclaró que la Justicia le había impuesto restricciones por 90 días, por lo cual no debía acercarse a la vivienda de la denunciante.