LO ÚLTIMO

ELECCIÓN 2019 / Se presentaron 797 listas ante el Honorable Tribunal Electoral de la provincia

El Honorable Tribunal Electoral de la provincia recepcionó la inscripción de 797 listas para las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 14 de abril venidero. Se trata de inscripciones provisorias, ya que la Secretaría Electoral deberá cotejar la documentación presentada por las diferentes fuerzas políticas.
Al finalizar el plazo establecido formalizaron su presentación 46 partidos y alianzas electorales junto con 40 fuerzas vecinalistas. De acuerdo con los registros oficiales se inscribieron 100 listas más que en 2015.
Los apoderados de las diferentes fuerzas presentaron la documentación requerida en formato digital. Pero esa información deberá ser contrastada con la entregada en formato papel, para lo cual la Secretaría Electoral dispone de 48 horas.
En caso de verificarse errores o anomalías se correrá traslado a cada partido o alianza para que efectúe las modificaciones pertinentes. De lo contrario las actuaciones serán giradas a la Procuración General de la provincia, que deberá emitir sus respectivos dictámenes.
Una vez cumplida esa instancia, y de no mediar reparos, cada inscripción quedará reconocida en forma definitiva. De ser así los partidos y alianzas estarán en condiciones de participar de los comicios.
La Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos presentó 405 listas; la Alianza Cambiemos, 291; el Partido Socialista, 20; la Confederación Vecinalista Entre Ríos, 17; Partido SER, 16; Nueva Izquierda, 7; Unión Vecinal, 2; y otras 39 de partidos vecinales distribuidos en diferentes localidades de la provincia.