LO ÚLTIMO

El Juzgado de Paz de la ciudad de Rosario del Tala funcionará en su sede definitiva

Los trabajos fueron adjudicados en noviembre pasado a la firma Anav Instalaciones y se ejecutaron en un espacio cedido por el gobierno provincial. Se efectuó por un importe menor al presupuesto oficial.
Tras dos meses de labor concluyó la obra de relocalización del Juzgado de Paz de Rosario del Tala, que demandó una inversión de 1.150.925 pesos, incluidos la mano de obra y la provisión de materiales. El organismo funcionará a partir del próximo lunes en un sector de la planta baja del edificio ubicado en Almirante Brown 24, que fuera cedido por el Poder Ejecutivo provincial.
La obra estuvo a cargo de la firma Anav Instalaciones, que se adjudicó la Licitación Pública Nº 22/18. La contratación fue dispuesta a través de la Resolución Nº 483 de la Presidencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ), firmada por su titular, Emilio Castrillon, y el responsable de la Secretaría de Superintendencia Nº 2, Esteban Simón.
Para eso se tuvo en cuenta que la contratista presentó “el menor precio de las ofertas que cumplen con los requisitos formales y técnicos” y que su cotización “representó un 6,35 por ciento menos de lo previsto en el presupuesto oficial”, establecido en 1.229.000 pesos y que fuera elaborado en base a precios vigentes en agosto del año anterior.
Los trabajos se hicieron a partir de un proyecto elaborado por el Área de Planeamiento e Infraestructura Edilicia del STJ, que también controló su realización antes de convalidar la recepción final. Conforme lo establecido en el pliego de licitación, la obra tendrá una garantía de seis meses.
El 3 de diciembre pasado, luego de la presentación del seguro de caución, la empresa percibió 345.277,64 pesos en concepto de adelanto financiero. El importe, equivalente al 30 por ciento de la cotización efectuada por la contratista, fue librado por la Tesorería del Poder Judicial.
Tras la recepción de la obra la empresa percibió el resto de su paga el 13 de febrero pasado, luego de presentar la factura correspondiente y acreditar estar al día con sus obligaciones fiscales.