El gobierno también ofreció un 15% a estatales, y los gremios la rechazaron e hicieron contrapropuesta

Al igual que a los docentes, el gobierno ofreció un 15% en tres cuotas a los gremios estatales ATE y UPCN. Estos la rechazaron por insuficiente e hicieron una contrapropuesta con varios puntos para incorporar en las negociaciones y esperan respuesta en la próxima reunión, confirmaron a NUEVO TRIBUNO.
Al presidir la audiencia, el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, destacó la apertura de la negociación al remarcar que “el gobierno cumplió con la convocatoria acordada y busca recomponer el salario de los trabajadores en un contexto económico desfavorable”.
El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, explicó que la propuesta también contempla la revisión conjunta del índice de inflación del mes de mayo para ver como recomponer el salario y considerar la diferencia del año anterior. Señaló que “se buscarán los consensos necesarios para que los trabajadores puedan obtener una actualización del salario, que pueda ser afrontado por las arcas provinciales”.
Durante el encuentro, los miembros paritarios valoraron la instancia de negociación. Al respecto, Labriola remarcó que “el gobierno siempre ha tenido en cuenta que el trabajador no sea la variable de ajuste y ha mantenido las negociaciones paritarias donde se han logrado los consensos para lograr las recategorizaciones, pase a planta y demás beneficios para los trabajadores”.
En un ámbito de dialogo, los gremios elevaron peticiones a la patronal, que serán trabajadas durante la próxima reunión prevista para el jueves 28 del corriente, a las 10.30.
Estuvieron presentes el director de Trabajo, Pablo Pagnone; el director general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, Hernán Jorge; y la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara. En tanto, desde los gremios asistieron el secretario general de ATE, Oscar Muntes; el secretario adjunto de Upcn, Fabián Monzón, y delegados.
La secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, explicó que el gremio presentó una contrapropuesta “que tiene varios aspectos que también son de impacto salarial”, por lo tanto “vamos a poder evaluarla recién cuando el gobierno acerque su posición respecto a los puntos que UPCN ha planteado, fundamentalmente en tiempos en que se necesita una recomposición del poder adquisitivo del salario, independientemente de los porcentajes y pautas generales que se puedan establecer dentro de esta paritaria”.
El secretario general de ATE, Oscar Muntes, también confirmó el rechazo de la propuesta.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064