Designaron las Autoridades de la Cámara para el período 140 de Sesiones

El ex gobernador fue elegido por la bancada oficialista en la sesión preparatoria. El bloque de Cambiemos se retiró en desacuerdo. Al final, el titular de la Cámara Baja cuestionó al presidente.
En la sesión preparatoria del 140º periodo legislativo, Sergio Urribarri fue elegido por la bancada oficialista nuevamente para presidir la Cámara e Diputados de la provincia. La confirmación en el lugar fue por 20 votos, ya que sólo se ausentó el diputado peronista José Allende. Ante esa propuesta el bloque de Cambiemos manifestó su desacuerdo y se retiró del recinto.
En tanto, como vicepresidente primero fue elegido el diputado Lucio Lara (PJ). El vicepresidente segundo no se eligió, puesto que ese lugar le pertenece tradicionalmente a la oposición. En un muestra de respeto, el bloque oficialista decidió que en la primera sesión la oposición elija uno de los suyos. Finalmente se acordaron los días y horarios de sesión, que quedaron para los martes a las 18, y miércoles y jueves a las 11, cada 15 días.
Al finalizar la sesión, el diputado y exgobernador cuestionó a Cambiemos y, principalmente, al presidente Mauricio Macri.
"Para hablar de transparencia que mire en su casa la diputada Viola", arrancó Urribarri, en ilusión al esposo de la diputada, el ex ministro de Economía de la Alianza en la provincia, Oscar “Cachi” Berón, quien en 2011 fue condenado por el delito de fraude en el marco de la Causa conocida como 'San José'.
Enseguida, recordó que el presidente Mauricio Macri también tuvo causas judiciales. "Debería mirar alguno de sus ex intendentes de su partido, pero debería mirar a su presidente. La diputada Viola votó a un presidente que tenía dos procesos y estaba en la Corte Suprema de la Nación. Por supuesto que después de que fue electo presidente, mágicamente esas dos causas gravísimas desaparecieron”, dijo antes de la votación.
Luego, se refirió a que hubo un llamado de un funcionario nacional que habría dado la orden al bloque opositor para abandone el recinto. “Ese funcionario nacional que los llamó hace instantes tuvo una sola estrategia para Entre Ríos y para todo el país, porque sabían lo que venían a hacer: destruir el tejido social en la Argentina. Hoy lo padecen millones y millones de argentinos que pasan hambre, que están desocupados”.
Más adelante, sostuvo que Cambiemos sólo tuvo como estrategia electoral la división del peronismo. “La única estrategia era dividir al peronismo, dividir a la oposición. Desde el primer día invirtieron sumas siderales en algunos medios para que ese único propósito, partir a la oposición, sea el que les permita tener algún tipo de posibilidades competitivas en la elecciones que se va a librar en agosto y en octubre de este año”.
“Hablan de justicia independiente y no hay juez o fiscal que se anime a denunciarlos que no sea víctima presa del Consejo de la Magistratura con mayoría automática. Y ese juez o fiscal dura muy pocas horas. Si no pueden con el Consejo de la Magistratura, utilizan los cañones de la hegemonía mediática contra ellos y sus familias para hacerlos renunciar”, lanzó.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064