LO ÚLTIMO

Departamento Tala / Arroyo Clé tendrá educación de nivel secundaria

La Directora Departamental la Escuela Tala, Daniela Rondán Baridón, confirmó a NUEVO TRIBUNO que a partir de este año, la localidad de Arroyo Clé contará con una escuela de nivel secundario. Rondan Baridon, nos reveló que el nuevo Servicio Educativo funcionará en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 11 "José Vicente Morán", situada en Arroyo Clé y dependerá de la Escuela Secundaria N°6 de la localidad de Gobernador Mansilla. Se desempeñara a la tarde, es decir a contraturno de la escuela primaria.
La titular de DDE Tala, nos contó, que desde el inicio de su gestión en el año 2016 informó al CGE la necesidad de contar con una escuela secundaria en la mencionada localidad, debido a que las existentes se encuentran alejadas.
Tras casi tres años de arduo seguimiento al expediente, a mediados de febrero de 2019, se logró obtener una satisfactoria respuesta.
Cabe mencionar, que la Dirección de Secundaria dependiente del CGE respondió "que si bien no es posible acceder a la petición de creación de una nueva Escuela Secundaria, por no disponer cargos de rector de 3ra. categoría, es necesario atender la demanda un Servicio Educativo del Nivel Secundario en la mencionada localidad".
La profesora Rondan Baridon recordó, "son muchos jóvenes de Arroyo Cle, debían viajar diariamente a Echagüe, Mansilla y hasta Galarza para poder cursar los estudios secundarios".
"Agradezco al CGE y en especial a la Dirección de Educación Secundaria por la premura con la que atendieron la necesidad", concluyó la encargada de la DDE Tala.