LO ÚLTIMO

Denuncian que Stornelli cobró coimas a empresarios de la causa cuadernos

Un empresario reveló, con grabaciones, que un allegado al fiscal le pidió 300.000 dólares para que no lo meta preso. "Es un disparate", dijo el propio fiscal.
El fiscal Carlos Stornelli fue denunciado penalmente luego de que un allegado suyo le pidiera una coima de 300 mil dólares a un empresario para que no lo meta preso.

La investigación fue revelada este viernes por el sitio El Cohete a la Luna, que aportó fotos, mensajes telefónicos, audios y videos que el productor agropecuario Pedro Etchebest presentó ante la Justicia al denunciar a Stornelli y al abogado Marcelo D'Alessio, que se presenta como muy cercano al fiscal y actúa en su nombre.
El involucrado describe además un sistema de extorsión a los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos. "A Eurnekian le sacaron 600.000 dólares para no allanarle la casa, y a las dos horas se la allanaron. A otro empresario le sacaron un millón y medio de dólares, le dijeron que no iba a pasar nada. Lo metieron en cana", dice D'Alessio en una de las grabaciones, y agrega que a Paolo Rocca le sacaron 2,6 millones.
"Se hicieron de 10, 12 palos", dice en relación al fiscal y el juez Bonadio. "Es un disparate, es una operación", dijo al respecto el fiscal, quien sin embargo admitió conocer a D'Alessio.
De acuerdo a la denuncia, D'Alessio le pidió 500.000 dólares (finalmente negociaron 300 mil dólares) a Etchebest a cambio de que Stornelli no investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo, que lo señaló como un "recaudador" entre productores agropecuarios. El abogado le advirtió que el fiscal podría ir contra su hijo y le dio detalles de la investigación y del circuito del dinero ilegal, incluso le mostró la declaración de Campillo.
La denuncia de Echebest se realizó en el juzgado federal de Dolores y este miércoles el juez Alejo Ramos Padilla ordenó allanar una vivienda de D'Alessio en Lomas de Zamora.