Bordet y Stratta se mostraron juntos tras la confirmación de la fórmula

Fue este jueves al mediodía en el Centro Provincial de Convenciones. "Laura me ha acompañado todos estos años en un área tan sensible como es Desarrollo Social, en un momento realmente difícil. Ha hecho una gestión ejemplar", dijo Bordet sobre su compañera de fórmula. También habló de los ejes de campaña y del armado de las listas.
El gobernador explicó que todo lo hecho en esta gestión se complementará "en otros cuatro años que terminarán un ciclo de ocho, donde se podrá ver plasmado todo nuestro proyecto, que ya venimos desarrollando".

Entre sus ejes de gestión mencionó "obras de envergadura, como el cierre norte energético, que va a proveer capacidad en electricidad, gas y fibra óptica en el norte entrerriano para que nuestros productores puedan realizar inversiones seguras. También nuestra política portuaria, que empezamos a desarrollar y que en los próximos 4 años va a ser uno de los ejes fundamentales. Y el tercer pilar es en materia vial, empezamos a reestructurar toda una red caminera que realmente estaba muy destruida, la estamos poniendo en marcha y ahora vamos por todo lo que nos falta para reconstruirla".
Bordet admitió a APF que el hecho de que una mujer ocupe el lugar "tampoco es casualidad" y recordó que en la composición de su gabinete de cinco Ministerios tres están conducidos por mujeres.
"Tiene que ver con que las mujeres hoy ocupan lugares de preponderancia y particularmente me siento muy cómodo con compañeras que dejan lo mejor de sí para la gestión. Hay que armar equipo y hacerlo con paridad de género es una muy buena noticia para Entre Ríos porque es la primera vez que va a haber una Vicegobernadora mujer en la provincia y tenemos que estar orgullosos", sostuvo.




Compañera de fórmula
También habló la ministra de Desarrollo Social sobre la convocatoria a integrar la fórmula, que consideró "un orgullo". Destacó de Bordet "la vocación que tiene de darle prioridad en la agenda pública al desarrollo social y humano, el poder cambiar los paradigmas de las políticas sociales, ir de una política de asistencia a una política de desarrollo, pensando justamente en el acceso, en generar oportunidades".
Asimismo entendió que "de alguna manera este reconocimiento es a las mujeres y no solamente a las mujeres en la política, sino a la mujer que lucha, que trabaja, que se organiza, esto sintetiza esta vocación de creer en Entre Ríos".
Las Listas
Sobre el resto de las candidaturas en el Frente Justicialista Creer, Bordet sólo explicó que "hay que armar las listas que faltan, cada Municipio y Departamento también presentarán sus listas, el criterio es este, de buscar consensos, de buscar integrar y de presentar a la ciudad entrerriana los mejores hombres y mujeres para que lleven adelante este proyecto de Creer en Entre Ríos". Pero no dio nuevos nombres.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064