LO ÚLTIMO

Bordet otorgará aumento salarial en marzo a docentes y estatales

Mientras sigue la negociación en paritarias con los gremios, el gobernador aseguró que otorgarán un porcentaje de recomposición. Destacó que los aumentos son "en blanco".
El gobernador Gustavo Bordet confirmó que otorgará un aumento de recomposición salarial a los docentes y trabajadores estatales en marzo, mientras continúa la negociación con los gremios en paritarias. Al respecto, destacó la mesa de diálogo y la política de definir incrementos "en blanco".
El porcentaje que otorgarán será parte del 15% ofrecido en distintos tramos hasta el quinto mes. La primera propuesta había sido de 5% en marzo, abril y mayo y luego fue modificada de 10% en marzo y 5% en mayo.
"Más allá de la demora en ponernos de acuerdo, al aumento lo vamos a dar en marzo, porque reconocemos que hay un deterioro en el salario y respetamos mucho el trabajo de nuestros docentes", manifestó.
"Nunca hemos dado aumentos en sumas fijas, nunca hemos dado aumentos que no contengan aspectos remunerativos o que sean en negro o en gris. Todos los aumentos son en blanco, remunerativos y de esta manera lo hacemos tanto para el sector docente como para el estatal", planteó Bordet.
En esta línea, resaltó: "Esto forma parte también del ordenamiento de nuestras cuentas y administrativo. Nos costó mucho lograr esto y ahora tenemos que consolidarlo. Por eso, esta negociación salarial la haremos de la misma manera que la hemos desarrollado en los años anteriores. Siempre nos hemos puesto de acuerdo".
A la hora de analizar el contexto en el que se dan estas paritarias, el gobernador no dejó de recordar la crisis nacional y las políticas de ajuste del Gobierno nacional. "Nos resignamos a que en Entre Ríos ocurra lo mismo que en la Nación, donde se recortan programas sociales, donde hay despidos, hay una contracción de la industria", sostuvo.
En relación a este punto, agregó: "Acá estamos apostando a nuestras economías regionales, abriendo puertas para mejorar la competitividad de nuestros productores, garantizamos el empleo del sector público y privado y también nos hacemos cargo de los programas sociales, culturales y de salud"