LO ÚLTIMO

Aún sin candidaturas definidas, Cambiemos ratifica su alianza electoral en la provincia

Este lunes realizarán una conferencia para formalizar el espacio de cara a las elecciones provinciales. Será en la sede de la UCR
Los partidos que integran Cambiemos sellarán este lunes la alianza electoral de cara a las elecciones provinciales.
La presentación formal del espacio, horas antes del cierre de alianzas dispuesto por ley, será este lunes a las 18 en la sede de la UCR de Paraná. Allí los distintos integrantes de la Mesa de Cambiemos brindarán detalles sobre el acuerdo electoral que minutos antes sellarán de cara al cierre de inscripción de alianzas, que vence el miércoles.
Cabe destacar que las fuerzas políticas que integran el Frente Cambiemos son la UCR, el PRO, el GEN, el Movimiento Social Entrerriano, el Partido FE y Unión por la Libertad.
Hasta el momento el espacio no definió quién será el candidato a gobernador, ni si habrá internas. Por el radicalismo Atilio Benedetti, Jorge Lacoste y Pedro Galimberti se perfilan como postulantes, mientras que sectores del PRO y el peronismo en Cambiemos no descartan completamente que el ministro Rogelio Frigerio juegue en la provincia.
En el macrismo entrerriano otro de los nombres que suena es el de Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, quien podría acompañar en la fórmula a alguno de los precandidatos radicales.
Para la capital entrerriana también hay varios postulantes y se presume que habrá internas. Mientras el intendente Sergio Varisco buscará ir por su reelección, el concejal del PRO Emanuel Gainza ya se lanzó como precandidato para dar la disputa en las PASO. Además, Diego Dlugovitzky también competirá por el macrismo, en representación del espacio oficialista que se identifica con la viceintendenta Josefina Etienot, fuertemente enfrentada a los otros dos postulantes.