LO ÚLTIMO

Usurparon 80 viviendas en construcción en un barrio de Concepción del Uruguay

Hace días fueron entregadas a familias del asentamiento "La Tavella" 80 de las casas. Esto generó polémica entre los vecinos, por lo que los residentes del Ex Circuito Mena decidieron tomar las 80 restantes.
Vecinos del barrio ex Circuito Mena de Concepción del Uruguay, tomaron las viviendas comprendidas en la segunda etapa del Plan de 160 viviendas construidas en el predio ubicado frente al viejo Hospital.
Según informa el sitio La Pirámide, 80 de las casas de 3 y 4 dormitorios fueron entregadas a familias del asentamiento "La Tavella". Esto generó polémica entre los vecinos, por lo que los residentes del Ex Circuito Mena decidieron tomar las 80 restantes.
Uno de sus voceros, Cristian Acosta afirmó: "Tomamos la decisión porque el barrio se inundó todo, y estamos podridos de que todos se laven las manos. No queremos una pelea entre pobres queremos que las cosas sean transparentes. Hemos pedido durante más de 6 meses de forma correcta que nos ayuden a construir nuestras viviendas, no queremos que nos regalen nada, estamos cansados".
"El 18 de septiembre entregamos un proyecto completo con un plan de urbanización al intendente José Eduardo Lauritto, pero no nos presta atención y a nosotros nos pasa la topadora por encima", continuó.
"El diálogo con el intendente se rompió totalmente, y con la lluvia aparecieron 3 concejales con cinco metros de nylon, y eso a la gente la tiene harta", manifestó.
"Actualmente hay más de 50 familias y estamos preparados para quedarnos el tiempo que haga falta. La dignidad hay que pelearla, que la justicia resuelva esto el día de mañana, pero no vamos a dejar que nos sigan tomando el pelo. Si Lauritto no puede dar respuesta, vamos a hablar con el Gobierno Nacional", finalizó.