LO ÚLTIMO

Rosario del Tala / Las inclemencias del tiempo no ceden y el municipio sigue en alerta monitoreando y preparado para asistir

Continúa el mal tiempo en Rosario del Tala, aunque no se registran cúmulos importantes de agua, solo periodos cortos lluvia moderada. El intendente, Hugo Pitura, envió a NUEVO TRIBUNO, un relevamiento de la situación actual, para llevar tranquilidad a la comunidad toda.
En el informe indica que el Arroyo Tala retrocedió de manera sustancial, casi 3 metros menos que el pico de crecida de ayer. Remarca que los desagües pluviales están funcionando de manera normal, cumpliendo eficazmente con su objetivo.
Reveló que, hasta el momento, una familia solicitó al municipio de manera preventiva, el traslado de muebles y pertenencias de la vivienda a un lugar de resguardo.
En el escrito, asegura que están atentos, y son prudentes y responsables del escenario que se presenta, para estar y dar una mano a quien necesite.
Ademas, el mandatario municipal manifestó, que confía en las fuerzas vivas, organizadas en Defensa Civil, afirmando que están a disposición ante cualquier eventual adversidad.
En otro párrafo, Pitura exhibió cierto alivio por que los inconvenientes que llevaron a asistir a personas, han sido temporarios.
.
Por ultimo, agradece al vecino talense por el compromiso demostrado, porque en toda situación difícil que ha surgido, han dado muestra de madurez y solidaridad.