LO ÚLTIMO

Prorrogaron la restricción de contacto entre Allende y Velázquez

Será por, al menos, 60 días. Es como consecuencia de las agresiones del sindicalista a la ministra en un acto institucional. Asimismo rechazaron un pedido de pericia psicológica sobre el imputado.
El juez de Garantías, Ricardo Bonazzola, prorrogó por 60 días la restricción de contacto que el diputado y titular de la Unión del Personal Civil de la Nación -UPCN- de Entre Ríos mantiene con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. El magistrado rechazó además el pedido de una pericia psiquiátrica y psicológica al sindicalista.
La medida fue tomada en el marco de una audiencia realizada esta mañana en la Justicia, como consecuencia de la acción penal que la titular de la cartera sanitaria le iniciara al gremialista en octubre, luego de que la agrediera en un acto institucional del gobierno, frente a otros integrantes del Gabinete de Gustavo Bordet.
"El hostigamiento verbal y público hacia la Ministra Sonia Velázquez en actos de gobierno, donde el diputado José Allende asiste en calidad de funcionario público, ocurrió también en oportunidad de una visita oficial al hospital San Blas de Nogoyá, donde tuvo igual conducta violenta lanzando improperios", expresó por aquellos días una nota ingresada a la Cámara de Diputados por aquellos días, donde se solicitaba se apartara a Allende de su cargo.