LO ÚLTIMO

Maciá / Román Troncoso lanzó precandidatura a reelección por la intendencia

"Acá están las ganas, las fuerzas y la verdadera transformación para Maciá” afirmó el actual intendente de la capital de la Miel.
En un Salón Comedor del Predio Multieventos que estuvo repleto por militantes del radicalismo así como también de otros sectores partidarios, simpatizantes, dirigentes locales y departamentales pero principalmente, vecinos que están convencidos de que el trabajo colectivo sigue siendo el camino a seguir para que Maciá continúe siendo esa localidad pujante y progresista que desde hace más de 20 años la distingue y caracteriza, el Presidente Municipal Román Troncoso, lanzó este lunes 21 de enero su pre candidatura a la intendencia de la Capital Nacional de la Apicultura.
Acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso, el Vicepresidente Municipal Dante Fornerón (quienes también hicieron uso de la palabra), concejales y funcionarios del gobierno local, el intendente maciaense reafirmó el compromiso de continuar encabezando una gestión pública que ha posibilitado el desarrollo de la ciudad en lo que respecta a políticas habitacionales, urbanísticas, productivas y de inclusión social, entre otras. “La verdad es que han sido 3 años de trabajo intenso, de mucho compromiso, de mucho viaje, mucha gestión. De pelear día a día y levantar el teléfono a cada rato para tratar de conseguir las obras que creo que son indispensables para nuestra ciudad. Pero tengo un equipo de gobierno que trabaja todo el día para que las cosas salgan de la mejor manera y por eso destaco su labor así como también la de los concejales de nuestro bloque”, sostuvo Román Troncoso al iniciar su discurso, realizando un recorrido en lo que va de su gestión. Asimismo, mencionó a la insistencia como una las principales herramientas de su gobierno “porque sólo así se consigue lo que proyectamos”.
Por otra parte, el joven jefe comunal destacó que “El mejor aliado que ha tenido y tiene esta gestión es el Gobierno Nacional, no me voy a cansar de repetirlo. Pero a uno también le preocupa la situación de los caminos rurales y los accesos por ejemplo, cuya solución es responsabilidad del gobierno provincial. Por eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el municipio para reparar el acceso de la Ruta 6. con alguna ayuda de vialidad provincial” .
Además, destacó que los principales pilares de la gestión que encabeza seguirán siendo la generación de obras que le cambien la vida a la gente “como lo hemos logrado a través del Programa Hábitat, transformando por completo 30 manzanas en el Barrio San Roque, mejorando más de 5 mil metros de veredas, más de 3 mil metros de cordones cuneta, más de 300 luminarias Led, realizando 28 mejoras habitacionales y una plaza inclusiva que hoy es modelo en el país. Díganme con una mano en el corazón si pensaban que después de 3 años de gestión íbamos a lograr tantos avances juntos”. Además, Román se refirió a diversos sectores de la sociedad donde el Estado Municipal no sólo ha venido estando presente sino donde también donde se han llevado a la realidad obras e inversiones sumamente importantes en pos de generar mayores lazos de inclusión, como en el caso de la cultura, el deporte y la tecnología como herramienta educativa e inclusiva. “Hemos gestionado y puesto en marcha un Punto Digital donde hoy todos los chicos pueden estar contenidos y sintiéndose parte de un lugar en común”.
Pero el Presidente Municipal de Maciá no sólo hizo mención a los numerosos avances a lo largo de sus 3 años de gestión sino que también se refirió a aquellos sectores de la ciudad donde “hay mucho por hacer aún. Tal es el caso del Área Industrial, más cuadras de hormigón en distintas calles, más obras en diversos barrios. Por eso vamos a programar nuevamente un gobierno que profundice todavía más el trabajo que venimos realizando. Creánme que sé la responsabilidad que estamos tomando. Yo, mi equipo de gobierno y mucha gente que nos acompaña. Sabemos lo que tenemos que hacer: seguir transformando esta ciudad por el progreso de todos. No se dejen engañar, seguramente la interna está a la vuelta de la esquina, pero no importa, porque tenemos en claro el grado de militancia y compromiso que nos caracteriza y en eso confío. Sepan que no cualquiera reúne 400 o 500 personas como nosotros hoy acá. Todas las muestras de afecto, de apoyo y entusiasmo que recibimos constantemente son el motor que nos empuja para seguir cumpliendo y haciendo las cosas que estamos convencidos que son lo mejor Maciá. Acá están las ganas, las fuerzas y la verdadera transformación ”, dejó en claro el intendente que va por la reelección y cuenta con un rotundo apoyo que en la noche de este lunes quedó demostrado.