LO ÚLTIMO

Maciá / Directora de hospital denunció que fue agredida y amenazada de muerte: detuvieron a un médico

Un situación de proporciones escandalosas se habría suscitada en horas de esta mañana en el nosocomio local cuando según lo denunciado por la Directora del establecimiento Dra. Verónica Velázquez, en el fragor de una discusión con otro médico del nosocomio, el Dr. Rubattino, este la habría agredido verbalmente, amenazado de muerte y luego la corrido por las pasillos.
En una denuncia que ahora investiga la fiscal en turno de Rosario del Tala, resultó detenido un reconocido profesional médico residente en esa ciudad. De acuerdo a la denuncia recepcionada en la comisaría de Maciá, a las 8:30 de este domingo se recibe un llamado en la Guardia de policía pidiendo asistencia inmediata de efectivos al nosocomio dado que se estaba produciendo un incidente. El llamado fue realizado por la Directora del Hospital Falucho Dra. Verónica Velázquez.
Siempre según la denuncia, personal policial se hizo presente en el establecimiento no pudiendo localizar a la profesional médica quien en esos momentos y por su propia cuenta se habría constituido en la dependencia policial.
Allí presa de un estado de nerviosismo total, pudo relatar lo sucedido. Describió que al concurrir esta mañana al relevo de guardia del Dr. Rubattino, habrían sostenido entre ambos una fuerte discusión por cuestiones laborales de vieja data. En el fragor de la misma, el ahora acusado propinó fuerte agresiones verbales junto con seguidas y reiteras amenazas de muerte hacia la persona de Velázquez.
Sin embargo lo más grave ocurrió cuando este médico habría tomado la decisión de correr y perseguir a la Dra. por los pasillos del hospital hasta el exterior del mismo, por suerte sin darle alcance lo que permitió que la facultativa pudiese subir a su auto, escapar hacia la sede policial y hacer la correspondiente denuncia.
El acusado fue detenido por orden de la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Emilce Reynoso bajo el supuesto delito de amenazas y violencia de género. Se le realizaron las pericias médicas y fue trasladado a la Jefatura Departamental.
El ahora detenido es que es oriundo de la ciudad de Victoria y hace varios años trabaja en la localidad de Maciá.
El caso quedó en manos de la justica talense.
Fuente: Dia1Noticias